En este aparte se verán las actividades que se han de desarrollar con los estudiantes de la Institución Educativa La Salina del Municipio de El Carmen de Chucurí en el departamento de Santander, en los grados 10 y 11.
DATOS DEL
CURSO/UNIDAD
|
Título del
curso/unidad
Fortalecimiento de
los procesos de aprendizaje en el idioma extranjero Ingles articulado con el
SENA a través del empleo de las TIC.
|
Autor/Equipo de
trabajo
Janett Edith Rojas
Newball
|
Objetivo/Competencia
a desarrollar
-
Identifica las
herramientas propia de la Plataforma del SENA.
-
Comprende y ejecuta
las actividades planteadas.
-
Desarrolla
habilidades en el manejo de las TICs, en la estructuración y adquisición del
conocimiento.
-
Muestra habilidad en
el dominio en la integración de la lengua extranjera y las TICs.
-
Emplea diferentes
recursos tecnológicos, plataformas y otras herramientas tecnológicas que
facilitan el aprendizaje significativo.
-
Propone nuevas
actividades con otros instrumentos relacionado con el desarrollo de
competencias, ciudadanas y laborales.
|
Tiempo estimado para
el desarrollo del curso/unidad
90 horas
|
Conceptos clave
-
En este ítem especifique lo verdaderamente
importante del tema, los conceptos que se consideran fundamentales de la
unidad y que son importantes para posteriores situaciones de aprendizaje a
las cuales se verá enfrentado el estudiante.
Organice los conceptos clave en temas y subtemas.
|
Enfoque pedagógico
Constructivista.
|
Metodología del
curso/unidad
Metodología mixta
|
RUTA DE FORMACIÓN EN
EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
|
Interactuar con las TIC que se requerirán en el
desarrollo de la unidad.
individual o colaborativa.
|
30 minutos
|
Computadores y tablets
-
Ingreso
plataforma SENA e inscripción.
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
|
-
Poder navegar
en la plataforma del SENA con facilidad.
Se propone que las evaluaciones:
• Sean coherentes con el enfoque pedagógico.
• Utilicen los aprendizajes adquiridos para
resolver problemas o situaciones.
• Incluyan actividades que promuevan el desarrollo
de habilidades metacognitivas.
• Retomen conceptos claves para resolver
situaciones de contextos reales.
|
2
|
Desarrollar las actividades propuestas en la
plataforma SENA y otros recursos educativos en línea propuestos por el
docente.
|
5 horas por
actividad aproximadamente para desarrollar cada actividad de la plataforma
SENA.
Y otros
recursos de la RED.
|
Computadores y tablets
Apuntes de clase.
Docente orientador de Ingles.
|
Desarrollar correctamente y con coherencia las
actividades que se presentan en la plataforma SENA.
Guarda las actividades en el lugar indicado y
participa coherentemente en los foros de manera activa.
|
3
|
Crea recursos multimedia donde evidencia lo
aprendido en las sesiones anteriores.
Construye
aprendizajes desde su propia iniciativa buscando en la RED guías que le
faciliten desarrollar y ejecutar los recursos multimedia orientados por el
docente.
|
3 hora
|
Computadores y tablets.
Youtube
RED
Cuaderno de apuntes
Docente
|
Socialización de las actividades realizadas y
subidas en plataforma para su evaluación.
Elaboración de videos y subirlos a youtube
enviando al docente los link y socializarlos en clase.
Exposiciones de temas empleando power point.
Se evaluara la capacidad de producción de
elementos multimedia:
-
Destrezas
-
Actitudes
-
Producción
-
Identificación
-
Atención
|
4
|
Da puntos de vista coherentes con el desarrollo de
las actividades propuestas.
|
1 hora
|
Computadores y tablets
Grabadoras y reproductores
|
Participación en los foros.
|
5
|
Conclusión del curso SENA
|
30 minutos
|
Computadores y tablets
Carteleras
Power point
|
Retroalimentación de los resultados de las
actividades de la plataforma SENA y de los recursos educativos empleados.
Empleo de carteleras por grupos para realizar exposiciones de los
aprendido.
|
6
|
Socialización del proceso de aprendizaje
|
2 horas
|
Docente y estudiantes
|
Conversatorio para relatar las diferentes
experiencias vividas durante el proceso y también realizar una evaluación formativa
(autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario