lunes, 29 de octubre de 2018

Plan de Acción




En este aparte se verán las actividades que se han de desarrollar con los estudiantes de la Institución Educativa La Salina del Municipio de El Carmen de Chucurí en el departamento de Santander, en los grados 10 y 11.


DATOS DEL CURSO/UNIDAD
Título del curso/unidad
Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en el idioma extranjero Ingles articulado con el SENA a través del empleo de las TIC.

Autor/Equipo de trabajo
Janett Edith Rojas Newball
Objetivo/Competencia a desarrollar
-        Identifica las herramientas propia de la Plataforma del SENA.
-        Comprende y ejecuta las actividades planteadas.
-        Desarrolla habilidades en el manejo de las TICs, en la estructuración y adquisición del conocimiento.
-        Muestra habilidad en el dominio en la integración de la lengua extranjera y las TICs.
-        Emplea diferentes recursos tecnológicos, plataformas y otras herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje significativo.
-        Propone nuevas actividades con otros instrumentos relacionado con el desarrollo de competencias, ciudadanas y laborales.
Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
90 horas
Conceptos clave
-         
En este ítem especifique lo verdaderamente importante del tema, los conceptos que se consideran fundamentales de la unidad y que son importantes para posteriores situaciones de aprendizaje a las cuales se verá enfrentado el estudiante.
Organice los conceptos clave en temas y subtemas.
Enfoque pedagógico

Constructivista.
Metodología del curso/unidad

Metodología mixta


RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1
Interactuar con las TIC que se requerirán en el desarrollo de la unidad.



individual o colaborativa.
30 minutos
Computadores y tablets
-        Ingreso plataforma SENA e inscripción.

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/




-        Poder navegar en la plataforma del SENA con facilidad.
Se propone que las evaluaciones:
• Sean coherentes con el enfoque pedagógico.
• Utilicen los aprendizajes adquiridos para resolver problemas o situaciones.
• Incluyan actividades que promuevan el desarrollo de habilidades metacognitivas.
• Retomen conceptos claves para resolver situaciones de contextos reales.
 2
Desarrollar las actividades propuestas en la plataforma SENA y otros recursos educativos en línea propuestos por el docente.

5 horas por actividad aproximadamente para desarrollar cada actividad de la plataforma SENA.
Y otros recursos de la RED.
Computadores y tablets
Apuntes de clase.
Docente orientador de Ingles.



Desarrollar correctamente y con coherencia las actividades que se presentan en la plataforma SENA.

Guarda las actividades en el lugar indicado y participa coherentemente en los foros de manera activa.
3
Crea recursos multimedia donde evidencia lo aprendido en las  sesiones anteriores.

 Construye aprendizajes desde su propia iniciativa buscando en la RED guías que le faciliten desarrollar y ejecutar los recursos multimedia orientados por el docente.
3 hora
Computadores y tablets.
Youtube
RED
Cuaderno de apuntes
Docente

Socialización de las actividades realizadas y subidas en plataforma para su evaluación.

Elaboración de videos y subirlos a youtube enviando al docente los link y socializarlos en clase.

Exposiciones de temas empleando power point.

Se evaluara la capacidad de producción de elementos multimedia:
-        Destrezas
-        Actitudes
-        Producción
-        Identificación
-        Atención

4
Da puntos de vista coherentes con el desarrollo de las actividades propuestas.
1 hora
Computadores y tablets
Grabadoras y reproductores


Participación  en los foros.
5
Conclusión del curso SENA
30 minutos
Computadores y tablets
Carteleras
Power point
Retroalimentación de los resultados de las actividades de la plataforma SENA y de los recursos educativos empleados.

Empleo de carteleras por grupos  para realizar exposiciones de los aprendido.
6
Socialización del proceso de aprendizaje
2 horas
Docente y estudiantes
Conversatorio para relatar las diferentes experiencias vividas durante el proceso y también  realizar una evaluación formativa (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario